30 de julio de 2011

Porque hay cosas que nunca se olvidan, mirá este corto

Jugar un picado en el barrio conlleva varios peligros. Uno de los peores puede ser la pelota que cae en un patio ajeno. Esto se torna más grave aún cuando el vecino o vecina no colabora y se apropia del balón. Pero siempre puede haber algo peor que lo peor para el esférico. 
Este corto pone en la piel de tres chicos lo que muchos de nosotros quisimos hacer y nunca pudimos. 
Este cortometraje dirigido por el argentino Lucas Figueroa batió el récord Guinness al recibir más de 300 premios en diferentes festivales. Está filmado en un pueblito español y tiene la participación de dos ex-futbolistas italianos: Amadeo Carboni y Fabio Cannavaro.

23 de julio de 2011

Carlos Sorín: desde el debut hasta la realización de "El gato desaparece"

Después de unas semanas de vacaciones invernales, donde sólo actualicé la página donde explico por qué este blog se llama como se llama, la actualidad del cine exige meternos en algunos temas. En este caso se trata de una “biografía filmográfica” de Carlos Sorín. Conocido y reconocido director de cine argentino. La línea de tiempo rescata su vida en el cine, el único hecho fuera de éste ámbito es su nacimiento. Parafraseando a Troy Maclure, tal vez lo recuerden por películas como Bombón, el perro o Historias mínimas. Dos largometrajes que se caracterizan por los personajes y por la participación de "no-actores" que son gente del lugar. Además es interesante el paisaje y el ambiente del sur. El gato desaparece, su última película estrenada en abril de 2011, se aleja bastante del viento patagónico y se mete en el terreno del suspenso y el misterio.

Consejo: dale clic a los globos y a los botones que contienen un "+". Para desplazarte usá la barra horizontal.