11 de junio de 2011

Volcanes, lava y fuego en el cine

La erupción del volcán Puyehue y la ceniza que afecta a gran parte de la Patagonia podrían ser parte de un film ¿Por que no? Los medios cómo Crónica o TN le dan tratamiento catastrófico y apocalíptico. Hasta Canal 7 parece más preocupado por saber cuando llega la ceniza a Buenos Aires que cuál es la situación en la región sur del país. La situación en la zona no deja de ser preocupante pero la exageración, el amarillsimo y la catástrofe y también opiniones indignantes ganan las pantallas. Igual o parecido a la trama de dos películas de ciencia ficción estadounidenses que tratan sobre erupciones volcánicas.
Sube llamativamente la temperatura en Los Ángeles, unos obreros mueren calcinados las alcantarillas y el sismógrafo comienza a entrar en movimiento. Algunas de estas cosas pasan en Volcano (1997), donde todo se vuelve una tragedia cuando la erupción con lava y fuego surge desde el suelo mismo de la ciudad. Actúa Tommy Lee Jones y Anne Heche.

La otra, que parece recordar la erupción del Santa Elena es La furia de la Montaña (1997). Esta viene a ser como la competidora de Volcano, pero la diferencia es que la erupción no surge en una gran ciudad sino en una volcán en el estado de Washington. Tiene una escena donde una camioneta logra circular sobre lava y otra donde una pareja muere carbonizada en una terma. Actúan Pierce Brosnan y Linda Hamilton.
Son películas que no aportan en mucho a la cultura del cine y son para pasar el rato. Si no las ves no pasa nada.

2 comentarios:

  1. Dante's Peak es malísima! Es muuuuyyyy fantasma, jajaja! Volcano roza un poquitiiinnn mas con la verdad...
    Me re gustaron las críticas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Male! Saludos!

    ResponderEliminar